Términos de Garantía Legal

Para nuestra empresa el cliente es lo primero y por ello queremos orientarlos en los términos de legales que implica su compra.

Garantía Legal, significa que dentro de los primeros 6 meses de entrega del producto o servicios, las y los consumidores compran un producto nuevo y salió defectuoso pueden elegir entre 3 opciones:

  • Devolución del Dinero.
  • Cambo del producto
  • Reparación Gratuita

Que es derecho a la Garantía Legal:

Es un derecho que tienen las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presentan nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la ley del consumidor.

Ampliación de Plazo de Garantía Legal:

Con la reforma a la Ley del consumidor, a partir del 24 de marzo del 2022 se amplia el plazo de garantía legal de los productos nuevos pasando a 6 meses en el que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, según las opciones antes mencionadas.

¿Como la exiges en la tienda?

Paso 1: Lleva y presenta la boleta que acredite tu compra o comprobante de pago (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de la tarjeta de crédito, ticket de cambio.)

Paso 2: Lleva, junto la boleta, el producto que se salió defectuoso o dañado.

Paso 3: Presenta la boleta y el producto malo a un vendedor y cuenta la situación, para que el vendedor pueda realizar su trabajo e indica cuál de las 3 opciones eliges.

Recuerda que la garantía legal NO es valida cuando el producto no te gusto.

Recuerda que cuando se trate de productos informados previamente que son de “Segunda selección”, “Open Box”, “Reacondicionados“ u otras equivalencias, NO procederá el derecha a garantía legal.

  • Procedimiento para hacer efectiva una garantía:

1-Los plazos definidos para las garantías (legal o voluntaria) se contarán desde la recepción del producto;

2--Dentro del plazo de garantía (legal o voluntaria), el consumidor deberá acusar la falla del producto, sea dirigiéndose directamente al servicio técnico autorizado del fabricante o proveedor, o bien, entregando el artículo en la sección de post venta de cualquier tienda Chuwi Store SpA..

3-En este último caso, Chuwi Store SpA. derivará el producto al servicio técnico autorizado del fabricante o proveedor, sin embargo, el proceso podrá tomar más tiempo (alrededor de 22 días hábiles desde la recepción).

4-En todos los casos antes señalados, el consumidor deberá portar el producto en cuestión, y presentar su boleta original, factura íntegra y legible, o bien algún otro comprobante que demuestre la compra, y que cumpla con las mismas características;

5-Para el caso que por encontrarse un producto en zonas extremas de difícil acceso o considerablemente distantes de una tienda, se requiera servicio de retiro a domicilio, el cliente podrá solicitarlo directamente en cualquiera de las tiendas Chuwi Store SpA., o bien llamando al fono +56226334711, indicando las condiciones en que se encuentra el producto. Chuwi Store SpA. se reserva el derecho de calificar las distancias y la justificación del retiro solicitado;

6-Si las fallas del producto son imputables a éste, los gastos del retiro serán de cargo y cuenta de Chuwi Store SpA.; en caso contrario, los gastos serán de cargo del consumidor;

7-Para el caso de productos de gran volumen, un técnico realizará la visita al domicilio en que éste se encuentre, para los efectos de determinar el origen y causas de la falla. Atendida la circunstancia que este tipo de atenciones dependen exclusivamente de un tercero, Chuwi Store SpA. no estará sujeta ni obligada a plazo alguno para su gestión.

8-Con todo, y sin que constituya obligación de su parte, Chuwi Store SpA. realizará sus mejores esfuerzos para ante el servicio técnico correspondiente, a fin de propender al cumplimiento de este trámite a la brevedad que fuere posible.

9-En el evento de efectuarse la devolución de un producto, se procederá a anular la compra respectiva, devolviéndose al cliente las sumas de dinero que hubiere pagado y/ o reversándose los cargos efectuados en la tarjeta de crédito que fuere utilizada como medio de pago, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 11° del artículo 21 de la Ley N° 19.496;

Restricciones: Ninguna garantía cubre deficiencias ocasionadas por manipulación o uso indebido o descuidado del cliente, o cuando el deterioro del producto sea imputable al consumidor.